Loading
Está en inicio < puntos de interés < Museo Julio Romero de Torres <

Museo Julio Romero de Torres

Nombre del edificio:

Museo Julio Romero de Torres.

Dirección:

Teléfono:

957 470 356.

Visita Virtual:

Desde cualquier dispositivo con acceso a internet (ordenador, teléfono móvil, tablet...) puede realizar una visita virtual al museo enlazando con: www.museojulioromerodetorres.cordoba.es [enlace externo]

Categoría:

Museo.

Descripción general:

El Museo reúne la mayor colección del pintor en un edificio del siglo XIX recientemente renovado.

Acceso:

El museo de Julio Romero de Torres se encuentra en el antiguo "Hospital de la Caridad", en el lado este de la Plaza del Potro. Se accede mediante un plano inclinado de 30 centímetros de longitud y15% de pendiente. Una galería nos sitúa en el patio, que sirve de antesala al Museo de Bellas Artes (lado norte) y al Museo Julio Romero de Torres (lado sur). Accedemos a éste mediante un plano inclinado de 43 centímetros de longitud y 6% de pendiente. La puerta de entrada permanece abierta en el horario de visita.

Distribución:

El Museo se distribuye en dos plantas. La planta inferior cuenta con dos salas, y la superior con cuatro.

Comunicación horizontal:

Todas las salas están a un mismo nivel, los espacios de circulación permiten el desplazamiento y maniobra de personas usuarias de silla de ruedas.

Comunicación vertical:

Las dos plantas del Museo se comunican por medio de un ascensor con botones de mando en braille y altorrelieve, y señales visuales y sonoras.

Aseos:

No dispone de aseo.

Información y Comunicación:

Guía Virtual Accesible para Museos (GVAM) (número de guías: 11). Se trata de un dispositivo portátil que incorpora una tablet con una pantalla táctil de 7 pulgadas, prestaciones multimedia, dispositivo de control remoto y sistema de posicionamiento automático para interiores. La información se presenta en español e inglés, y dispone de interpretación a la Lengua de Signos Española, subtitulado, locución, audiodescripción, audionavegación, alto contraste, etc. Recursos de especial utilidad para personas con necesidades funcionales diferenciadas.

Bucle Magnético en recepción. Es un sistema de sonido útil para personas con baja audición que usan audífonos. Transforma la señal de audio en un campo magnético que es captado por los audífonos dotados de posición 'T'. El usuario recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

Señalización:

Todas las obras disponen de una cartela situada a una altura entre 100 y 175 centímetros, con texto de tamaño 12 milímetros en color negro sobre fondo rojo. La información se presenta en español e inglés.

Valoración:

Enlaces de interés:

Valid XHTML 1.0 Transitional

Web realizada por