Loading
Está en calles < Plaza de Jerónimo Páez < Reseña histórica

Reseña Histórica

Llamada antiguamente de los Paraísos; en ella se ubicaba el teatro romano construido dentro del programa urbanístico ideado posiblemente por Augusto. Los arquitectos romanos eligieron la cota más alta de la ciudad por el asentamiento del edificio, con el fin de aprovechar la pendiente y situar en ella los graderíos. Era uno de los teatros de mayor dimensión después del de Roma. Estuvo en funcionamiento hasta el tercer cuarto del siglo III d.C., en que fue dañado por un terremoto.

Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba:

Situado en el palacio renacentista de los Páez de Castillejo. Su portada fue realizada en el siglo XVI por Hernán Ruiz II y Sebastián de Peñaredonda. Sus colecciones abarcan desde la Prehistoria al Renacimiento, sobresalen las colecciones romanas y árabes.

Casa del Judio:

Conocida con el nombre de “Casas Altas” en el siglo XIII. Fernando III la donó a Domingo Muñoz “El Adalid” en el reparto que hizo de Córdoba tras la conquista, como así consta en la carta de donación fechada en 1.237. Se la conoce en la actualidad como la “Casa del Judío” en recuerdo a Elie Nahmias que la adquirió y restauró. Destaca una graciosa torre cubierta de celosías.

Valid XHTML 1.0 Transitional

Web realizada por